Exalumno de 25 años dispara contra el personal de una secundaria

Exalumno de 25 años dispara contra el personal de una secundaria

La mayoría de los estudiantes que asisten son latinos

Un exalumno de 25 años ejecutó un tiroteo al interior de la escuela secundaria YES Prep Southwest, en Houston (Texas), donde se encontraban alumnos y docentes.

Según los primeros informes, el atacante llegó disparando desde la entrada principal e hirió a una persona del área administrativa por la espalda.

De acuerdo con Troy Finner, el jefe del Departamento de la Policía de Houston, el responsable fue descrito como un hombre afroamericano, pero no revelaron su identidad.

No se reportó ninguno de los estudiantes heridos, pero fueron desalojados para revisar que no hubiera otro tirador en el plantel, mientras que el trabajador que recibió el disparo fue trasladado a un hospital.

Un alumno de séptimo grado contó a AB7 lo que vio al interior de la escuela y cómo fueron desalojados.

“Cuando salía, vi sangre y cristiales rotos por todas partes… Mis profesores me dijeron que me quedara en el aula, donde nadie pudiera verme, y vinieron los agentes diciendo ‘pon las manos en alto. Sal afuera’”.

Casi todos lo estudiantes son latinos

De acuerdo con Texas Tribune la escuela funciona como una preparatoria tipo charter que alberga a estudiantes entre el sexto y doceavo grado.

En total tiene una matrícula de mil estudiantes, de los cuales el 94% son latinos y el 5% afroamericanos . Además, el 91% recibe alimentos gratuitos por ser de familias de bajos ingresos.

Te puede interesar: Matan a familia latina en Texas e incendian su casa con ellos dentro