Fotógrafo Iván Macías

Fotógrafo mexicano es nominado al World Press Photo Award 2021

Con su trabajo retrató lo que vivieron los médicos en la pandemia

El fotógrafo mexicano, Iván Macías, fue nominado al World Press Photo 2021 en la categoría de Retratos individuales por una de sus fotografías de la pandemia.

La imagen fue titulada “Primera línea contra el Covid-19” y es el retrato de una doctora de la Ciudad de México. En su rosto se aprecian las marcas que le dejó el uso de máscara y gafas protectoras.

La fotografía fue tomada el pasado 19 de mayo del 2020, cuando México vivía una de las etapas más complicadas por la pandemia de COVID-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iván Macías (@ivan_macias)


El World Press Photo 2021 es uno de los concursos más prestigiados de fotoperiodismo y los nominados fueron seleccionados de entre 74 mil imágenes presentadas por unos 4 mil 300 fotógrafos de todo el mundo.

Otros premios a su trabajo

Esa no fue la única fotografía de Macías que retrató lo vivido por el personal de salud en la pandemia, el fotógrafo acompañó a un médico del turno nocturno para capturar lo que se vivía en un hospital de COVID-19.

Otra de sus fotografías ganó el primer lugar del concurso ‘México en una imagen’ y se llevó el tercer lugar en el concurso Int’l Photography Awards.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iván Macías (@ivan_macias)