#StillWithHer: Hay que seguir luchando por lo que es correcto, dice Hillary Clinton

#StillWithHer: Hay que seguir luchando por lo que es correcto, dice Hillary

"Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo".

Ataviada con un traje negro y tonos morados en un claro gesto de duelo, Hillary Clinton pronunció su discurso de aceptación de derrota en Nueva York, acompañada por su familia.

“Esta derrota duele, pero por favor nunca dejen de creer que vale la pena luchar por lo que es correcto”, dijo visiblemente emocionada e interrumpida por sonoras y largas ovaciones.

Esta fue la primera aparición pública de la ex candidata demócrata desde que emitió su voto la mañana del martes.

“Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que pensamos, pero sigo creyendo en los Estados Unidos”, expresó Clinton que ganó el voto popular, pero no el de los colegios electorales.

En un gran homenaje a la tradición norteamericana, pidió apoyo para el ahora presidente electo Donald Trump.

“Trump va a ser nuestro presidente, le debemos el beneficio de la duda y una mente abierta para que pueda liderar al país”.

Hillary envió un mensaje puntual a las mujeres, un sector muy involucrado en esta elección, ya que por primera vez hubo una candidata y Trump las había insultado de muchas maneras.

“A las mujeres que pusieron su fe en mí, nada me ha hecho sentir más orgullosa que ser su campeona… A las niñas y a las jóvenes les digo que nunca duden de su valor y que merecen oportunidades en este mundo”.

“Tengo que admitir que no logramos romper el techo de cristal –que detiene a las mujeres–, pero sé que algún día lo lograremos”, concluyó.

Michelle y Barack Obama también figuraron en el discurso de Clinton: “Gracias, Estados Unidos tiene una gran deuda con ustedes”.

Trump por su parte dio un discurso breve la madrugada del miércoles en tono conciliador. También felicitó a Clinton e instó a la unidad.

Pasado el proceso electoral comenzará el proceso de transición. Se espera que como presidente electo, Trump se reúna en los próximos días con el presidente Barack Obama.