Trump amenaza con más impuestos a México; así respondió AMLO

Trump amenaza con más impuestos a México; así respondió AMLO

El presidente de los Estados Unidos señaló en su cuenta de Twitter que México sigue sin hacer nada sobre la situación migratoria en la frontera sur.

Todo se definió gracias a uno de sus tuitazos que amenazaba con imponer un arancel de 5 por ciento “a todos los bienes” que ingresan a Estados Unidos desde México hasta frenar la migración ilegal; la medida se aplicaría desde el 10 de junio.

“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel de 5 % a todos los bienes que entran en nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México, y en nuestro país. ALTO. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal“, expuso.

Responde el Gobierno de México

Tras estas amenazas, el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no hizo esperar y a través de una carta, el mandatario federal pidió establecer el diálogo para llegar a un acuerdo.

“Tenemos que profundizar en el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio”, pues dijo que no busca caer en la confrontación.

Aquí la carta