¿Podría una nación sobrevivir a un día sin maestras, abogadas, enfermeras...?
Por: Grethel Delgado
Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres, ocurrida un día después de la investidura de Trump como presidente, no se detienen. Ahora, han convocado a una huelga general. Aquella marcha fue solo el comienzo de la resistencia femenina para que se respeten los derechos de la mujer.
¿Por qué siguen las protestas de mujeres? Es evidente que Donald Trump ha sacudido a la comunidad femenina con su actitud misógina. Desde los inicios de su campaña, dejó claro que su comportamiento no es nada respetuoso con las mujeres.
Además, en un artículo en Independent podemos ver el contraste entre Trump y Obama a través de estas imágenes, que explican el “problemita” de Donald Trump con las mujeres.
Mientras Obama está rodeado de féminas, Trump firma un documento para regular el aborto, y no hay una sola mujer alrededor de la mesa.
Es por eso que no puede haber silencio donde hay tanta injusticia. Las mujeres no se quedan calladas.
The will of the people will stand. pic.twitter.com/SKJCRLhRKn
— Women's March (@womensmarch) February 6, 2017
Women´s March anunció en su cuenta de Twitter la huelga “Un día sin una mujer”. Ese día, las féminas no asistirán a sus puestos laborales para demostrar lo que sería un mundo sin mujeres.
Después del éxito de la marcha del 21 de enero, en Washington, esta puede ser otro importante evento. De efectuarse como se planea, será un día de silencio y vacío en los centros de trabajo.
Resistance is no longer an option: It is a necessity. Commit to resisting with us. Commit to persisting with us. #WhyIResist #ShePersisted pic.twitter.com/cvN3jQui8P
— Women's March (@womensmarch) February 9, 2017
Aún la fecha no es oficial, pero se maneja la posibilidad de que ocurra el 8 de marzo, pues es el Día Internacional de la Mujer, y en un artículo de The Guardian, mujeres que forman parte de Women´s March mencionaron esta fecha como una posibilidad.
“La voluntad de las personas seguirá en pie”
Así anuncia la publicación en Twitter, muestra de que el impulso y la resistencia no ha decaído desde aquel 21 de enero.
Un día sin una mujer será, entonces, un día sin una maestra, sin una enfermera, sin una vendedora, sin una abogada… y la lista se hace eterna.
Women´s March se ha dedicado a velar por los derechos de las mujeres e inmigrantes. Han apoyado campañas en contra de la violencia machista, para el derecho al aborto, en pos de una mejor educación pública, un salario justo, entre otras.
Muchos ya se preparan para participar a la huelga.
oh, I am SO in.#ADayWithoutAWoman https://t.co/0jXmoJTyqm
— Betsy (@studio_gal) February 6, 2017
#resist #ADayWithoutAWoman #reiders #AMJoy @maddow @lawrence #inners Next Step in the #Resistance #WomensRevolution #WhyIresist pic.twitter.com/9Fkj0YmEaa
— Maysa-Maria Peterson (@maysapet) February 9, 2017
BREAKING: @womensmarch is organizing #ADayWithoutAWoman strike. pic.twitter.com/QJthFAxNYM
— Dose (@dose) February 8, 2017
The Power of a Woman#ADayWithoutAWoman
— Gideonnas (@Gideonnas1) February 7, 2017