Difunden video que muestra cómo acosa Trump a una mujer casada

#Asqueroso: Difunden video que muestra cómo acosa Trump a una mujer casada

Esto tiene que ser su fin, al menos entre las mujeres.

Por: Omar Porcayo

Desde el primer debate presidencial, las encuestas no favorecen al candidato republicano Donald Trump, pero la difusión de este nuevo material debería significar su sepultura política, al menos entre el electorado femenino.

giphy (36)

Un video que publica este viernes The Washington Post muestra la conversación que mantuvo el magnate neoyorquino con el productor de radio y televisión Billy Bush en 2005.

La pieza está llena de improperios y dichos machistas. Trump admite que acosó a una mujer casada con la que intentó tener relaciones sexuales.

“Me moví tras ella y fallé. Lo admito. Intenté tener sexo con ella. Estaba casada. Y me moví duro tras ella. De hecho, la llevé a comprar muebles. Ella quería obtener algunos muebles. Le dije: ‘Te voy a mostrar dónde tienen algunos muebles agradables’. Me moví tras ella como un perro, pero no me la pude conseguir. Y estaba casada. Entonces, de repente, que la veo: ahora tiene senos falsos y todo a lo grande. Ha cambiado totalmente su look.

“Y cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por sus partes privadas. Tú puedes hacer cualquier cosa”, remata Trump, mientras se escuchan risas de otros hombres.

El video muestra a Trump y a Bush llegando a una locación de la NBC, donde los esperaba la actriz Arianne Zucker, quien tampoco se salvó de los comentarios e indirectas del hoy aspirante a la Casa Blanca.

A través de su equipo de campaña, el republicano emitió un comunicado de prensa al respecto, en el que minimiza la conversación y se justifica diciendo que Bill Clinton habla igual.

“Esto era broma de vestidor, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años. Bill Clinton me ha dicho cosas mucho peores a mí en el campo de golf. Esto no está ni siquiera cerca”.

“Me disculpo si alguien se sintió ofendido”, expresó el candidato.

Además de sus retórica racista, Trump tiene un largo historial de comportamiento misógino público.

A la ex Miss Universo, Alicia Machado, le dijo ante las cámaras “Miss Piggy” y “Miss Housekeeper”, en referencia a su peso y su nacionalidad venezolana. Y no hay que escarbar en el pasado para encontrar más agresiones como esta; apenas la semana pasada tras la paliza que recibió en el debate con Hillary Clinton, invitó a sus seguidores en Twitter a mirar un inexistente video sexul de Machado.

¿Acaso existirá alguna mujer que insista en votar por Trump después de escuchar estas palabras?

 




No te lo pierdas