#ADayWithoutAWoman: Una huelga de mujeres para educar al misógino de Trump

#ADayWithoutAWoman: Una huelga de mujeres para educar al misógino de Trump

¿Podría una nación sobrevivir a un día sin maestras, abogadas, enfermeras...?

Por: Grethel Delgado

Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres, ocurrida un día después de la investidura de Trump como presidente, no se detienen. Ahora, han convocado a una huelga general. Aquella marcha fue solo el comienzo de la resistencia femenina para que se respeten los derechos de la mujer.

¿Por qué siguen las protestas de mujeres? Es evidente que Donald Trump ha sacudido a la comunidad femenina con su actitud misógina. Desde los inicios de su campaña, dejó claro que su comportamiento no es nada respetuoso con las mujeres.

Además, en un artículo en Independent podemos ver el contraste entre Trump y Obama a través de estas imágenes, que explican el “problemita” de Donald Trump con las mujeres.

Mientras Obama está rodeado de féminas, Trump firma un documento para regular el aborto, y no hay una sola mujer alrededor de la mesa.

Donald Trump muestra la orden ejecutiva que anuncia restricciones sobre el aborto, el 23 de enero de 2017 en el despacho oval de la Casa Blanca. (Foto: AP/Evan Vucci)

Es por eso que no puede haber silencio donde hay tanta injusticia. Las mujeres no se quedan calladas.

Women´s March anunció en su cuenta de Twitter la huelga “Un día sin una mujer”. Ese día, las féminas no asistirán a sus puestos laborales para demostrar lo que sería un mundo sin mujeres.

Foto: kickstarter.com

Después del éxito de la marcha del 21 de enero, en Washington, esta puede ser otro importante evento. De efectuarse como se planea, será un día de silencio y vacío en los centros de trabajo.

Aún la fecha no es oficial, pero se maneja la posibilidad de que ocurra el 8 de marzo, pues es el Día Internacional de la Mujer, y en un artículo de The Guardian, mujeres que forman parte de Women´s March mencionaron esta fecha como una posibilidad.

Neil #Gorsuch poses an existential threat to legal abortion. Trump has said that his model for a Supreme Court justice is Antonin Scalia, who for 30 years on the court crusaded to ban abortion. Gorsuch defended an effort by the governor of Utah to defund @plannedparenthood. He has voted with Hobby Lobby to allow corporations to take contraceptive coverage away from their workers. He has personally donated to anti-choice politicians like former Sen. Bill Frist and George W. Bush. His record shows he's a threat to Roe v. Wade. His influence in Supreme Court rulings could set back women's rights and LGBT rights, and fundamentally threaten civil rights, racial justice, human rights and environmental protections. Current Senate rules require a nominee to receive 60 votes, eight of which are held by the Democrats. We can't let this life-long position go to Gorsuch. This is the time to show our power and #RESIST. (Information gathered via @prochoiceamerica, @weareultraviolet and @feministmajorityfoundation; Artwork by @zoebuckman)

A post shared by Women's March (@womensmarch) on

“La voluntad de las personas seguirá en pie”

Así anuncia la publicación en Twitter, muestra de que el impulso y la resistencia no ha decaído desde aquel 21 de enero.

Foto: loonyhiker, Flickr

Un día sin una mujer será, entonces, un día sin una maestra, sin una enfermera, sin una vendedora, sin una abogada… y la lista se hace eterna.

Foto: whoohoo120, Flickr

Women´s March se ha dedicado a velar por los derechos de las mujeres e inmigrantes. Han apoyado campañas en contra de la violencia machista, para el derecho al aborto, en pos de una mejor educación pública, un salario justo, entre otras.

Muchos ya se preparan para participar a la huelga.