Inmigrante latina es elegida ‘Maestra del Año’ en Estados Unidos

Inmigrante latina es elegida ‘Maestra del Año’ en Estados Unidos

Desde hace 11 años trabaja como maestra de educación especial

Juliana Urtubey, una inmigrante colombiana quien es conocida por sus alumnos como Ms. Earth, fue elegida Maestra Nacional del Año 2021 en Estados Unidos por el Consejo de Directivos de Escuelas Estatales (CCSSO).

Fue la primera dama, Jill Biden, quien acudió personalmente a su salón de clases para darle la noticia, y también le llevó un ramo de flores y un certificado para agradecerle su contribución a la educación del país.

“¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido”, escribió la primera dama en sus redes sociales.

Juliana es maestra de educación especial en la escuela primaria Kermit R. Booker Sr. Innovative, ubicada en Las Vegas, donde trabaja desde hace 11 años con niños y niñas desde pre-jardín hasta quinto de primaria.

El CCSSO explicó que eligieron a Juliana como ‘Maestra del Año’ porque su estrategia de educación se basa en “satisfacer las diferentes necesidades académicas, socioemocionales y de comportamiento de los estudiantes”.

Juliana agradeció a la primera dama por la visita y afirmó que sus estudiantes se pondrán muy contentos cuando se enteren de su reconocimiento.

Te puede interesar: Reconocen a indígena tzotzil entre las 50 mejores chefs del mundo