AMLO critica a los mexicanos que arremeten contra los migrantes

AMLO critica a los mexicanos que arremeten contra los migrantes

Lo comparó con lo que viven los paisanos en Estados Unidos...

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO no ocultó su molestia al hablar sobre el tema de los migrantes que están en México, sobre todo por las campañas que hay en su contra.

“No debe de alentarse el rechazo a migrantes, la xenofobia. No rechazar al extranjero, no es humano. Además, lo he dicho y lo repito, en la Biblia se habla de proteger al forastero, de no molestar al forastero, entonces cómo vamos a ir a los templos, a la iglesia, si no cumplimos con los mandamientos”, aseguró.

El enojo de AMLO fue en aumento y comparó lo que viven los centroamericanos en nuestro país con lo que enfrentan los mexicanos que están en Estados Unidos.

“Cómo vamos a rechazar a humanos que se buscan la vida como pueden, ¿por qué esas campañas de xenofobia? No nos gusta que traen mal a nuestros paisanos y los defendemos, entonces cómo vamos a tratar mal a los que pasan por nuestro territorio en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo, eso tiene qué ver con el conservadurismo rancio, molesta”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Este fue el inesperado mensaje de AMLO a los migrantes mexicanos

También le mandó un mensaje a la población que en encuestas manifiesta su rechazo a que el gobierno los apoye.

“No debemos maltratar a los migrantes y no me importa que no les guste a muchos, porque a la preguntan sobre el trato a los migrantes están diciendo que no se les tenga consideración, eso no es México, eso no tiene qué ver con nuestra tradición de fraternidad de solidaridad”, dijo.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver el mensaje de AMLO.

POR SI NO LO VISTE: