#Genio: Un mexicano es la mente detrás de los bellos autos Tesla

#Genio: Un mexicano es la mente detrás de los bellos autos Tesla

Un chilango es el "culpable" del diseño de estas "naves" futuristas.

Por: Omar Porcayo

Tesla es una marca de automóviles que está cambiando al mundo. Con una filosofía sustentable, es el referente en cuanto a la vanguardia de la movilidad mundial y detrás de sus increíbles diseños está el genio de un mexicano, Javier Verdura.

Oriundo de la Ciudad de México y con 47 años, Javier es un diseñador que concluyó sus estudios en Pasadena, California y luego de una exitosa carrera se unió a la compañía del visionario Elon Musk como jefe de diseño, es decir que todos los espectaculares y bellos coches Tesla, han pasado por sus manos.

Tesla diseña coches autónomos y ecológicos. (Foto: AP)

“Estoy encargado de toda la marca Tesla, todas las creaciones que lleven esa firma, han sido aprobadas por mí”, dijo en entrevista con Univision.

Y es que para formar parte del equipo de Elon Musk, un hombre que trabaja para llevar al hombre a Marte y crear transportes ecológicos ultrarrápidos, hay que ser visionario, atrevido y original. Las 130 patentes que tiene el mexicano en Estados Unidos, dan fe de su creatividad y carácter emprendedor.

“Inconscientemente sí debo estar influido por el colorido de México, pero aquí en Estados Unidos, también te inspiras”, expresó al ser cuestionado por la cadena hispana sobre su inspiración.

Los coches Tesla destacan por sus elegantes líneas ultramodernas y su amabilidad con el planeta, parte esencial del trabajo del mexicano.

Javier creó el “supercharger”, una base limpia que se alimenta de energía solar, con la que se cargan todos los coches de la marca y que en el futuro podría suplir a las contaminantes bombas de gasolina.

El ‘supercharger’, el orgullo del mexicano. (Foto: AP)

“Nunca imaginé que estaría en una posición en la que podría afectar al mundo de una forma tan positiva y tan a largo plazo”, expresó el capitalino, que confesó que mucha gente se sorprende de su nacionalidad, ya sea por su aspecto, o la posición que ocupa en la empresa.

ADEMÁS:

#OrgulloTecnológico: México ya tiene su primera marca de autos eléctricos