Esto es lo que hará Trump con el coronavirus, la nueva enfermedad que azota Asia

Esto es lo que hará Trump con el coronavirus, la nueva enfermedad que azota Asia

Los casos que se han registrado han llegado a los Estados Unidos y el presidente norteamericano ha dado a conocer su postura.

Y es gracias al regreso de las buenas relaciones que recientemente firmaron tanto China como EUA que el presidente, Donald Trump, anunció su apoyo al país asiático en su lucha para combatir el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, como es su tradición, el mandatario estadounidense destacó que “cualquier ayuda que sea necesaria” para contener la epidemia.

“Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus”, tuiteó Trump. “Muy pocos casos reportados en Estados Unidos, pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi (Jinping) cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!”, dijo.

Con esta medida, el presidente Trump busca seguir ganando bonos con su relación con China de cara a la elección presidencial a celebrarse en noviembre próximo.

Hasta el momento, el nuevo virus deja hasta ahora 81 muertos, todos ellos en China, de los 2 mil 744 casos detectados (más de 40 en el extranjero), equivalente a una tasa de mortalidad inferior a 3%.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), cambió la categoría de riesgo de moderada a alta.