Joven escala la Trump Tower

#HombreMosca: Un “loco” sube a la Trump Tower y desata un caos… sí, otro

Es oficial: esta es la segunda persona más lunática que sube a la Trump Tower en New York.

Por: Omar Porcayo

Un joven logró detener el frenético ritmo de vida de Manhattan la tarde de este miércoles. Tuvo la “brillante” idea de escalar la Trump Tower con ventosas, igual que los “hombres mosca” que vemos en las caricaturas.

giphy (5)

Cientos de personas se congregaron alrededor del edificio en la Quinta Avenida, hogar del candidato republicano a la presidencia, para observar el ascenso del individuo presuntamente originario del estado de Virginia.

El departamento de policía de New York, y los cuerpos de rescate, acudieron de inmediato al inmueble para resguardar la zona y aprehender al joven, por un hoyo en la ventana, en una escena que ocupará todos los espacios de los noticieros nocturnos en el país.

Los primeros informes especularon sobre una posible protesta en contra de Trump, pero Business Insider publicó un video de YouTube, grabado el 9 de agosto, en el que supuestamente el joven expresa sus intenciones de escalar el edificio.

En la grabación el sujeto dice llamarse Steve y se declara seguidor de Trump. “Salgan y voten por Trump”, se limita a decir, aunque no se ha podido corroborar que el hombre sea el mismo que detuvo la circulación en la Quinta Avenida.

La gente de Trump no recibió de buena forma el “gesto de apoyo”. Michael Cohen, ejecutivo de Trump dijo en un comunicado que el acto fue “peligroso y ridículo“.

trump-tower-2
Foto: AP

“Hizo daños al edificio y movilizó a los cuerpos de rescate de la ciudad, que seguramente tienen mejores cosas que hacer”, explicó.

trump-tower-1
Foto: AP

De cualquier manera, esta estrategia logró el cometido de llamar la atención una vez más hacia el candidato republicano, que se desploma en las encuestas, con declaraciones cada vez más peligrosas e incongruentes.

Algunos sí se divirtieron

Lo cierto es que este “fan” de Trump hizo las delicias de las redes sociales, que de inmediato respondieron con ingeniosos memes.

No cabe duda que este edificio es un imán para “locos” que quieren “llegar a lo más alto”.