Los famosos que dejaron de lado su carrera para proteger al planeta

Los famosos que dejaron de lado su carrera para proteger al planeta

El cambio climático es un tema que ha cobrado relevancia en el mundo ya que los recursos naturales y las especies animales están poco a poco extinguiéndose.

Pese a que algunos gobiernos buscan cambiar esta situación, muchas voces del mundo del espectáculo se han mostrado a favor del cambio y se han puesto en acción para cambiar esta situación.

Es por eso que te presentamos a estos héroes que pese a todo, se han alejado de los sets de grabación para buscar el cambio de lo que pasa con el planeta.

Estos son:

Leonardo DiCaprio
Este actor estadounidense es uno de los principales personajes que buscan el cambio en la sociedad para hacer conciencia del cuidado que se tiene que hacer para salvar el planeta. El actor produjo la película documental “The 11th Hour”, sobre el estado del medio ambiente de la Tierra, que incluyó la visión de políticos, científicos y activistas ambientales.

Penélope Cruz
La actriz española se suma a la lista de famosos que quiere llevar a cabo el cambio de chip para el cuidado del medio ambiente, ella se ha mostrado a favor del uso de coches eléctricos para no perjudicar al planeta. Su labor también ha sido reconocida y estuvo nominada en los International Green Awards.

Brad Pitt
Otro de los personajes que han alzado la voz para salvar al medio ambiente es Brad Pitt, el llevó a cabo la creación de “Make It Right”, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la financiación y construcción de 150 nuevas viviendas sostenibles en Nueva Orleans, tras el desastre del huracán Katrina y que busca concientizar sobre los impactos que deja el cambio climático.

Alejandro Sanz
Un hispano que también está metido en este tema es Alejandro Sanz. El cantante español se ha involucrado en diversos movimientos como campaña ‘Da un respiro al Planeta’ o su colaboración en la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico.

Cate Blanchett
Esta actriz también busca el cambio para tener un mejor planeta, ella ha impulsado la instalación de uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grandes del mundo y de paneles solares en el teatro Warf, en Australia.

Jon Bon Jovi
Este cantante estadounidense es uno de los famosos que busca llevar a cabo la creación de viviendas sostenibles en zonas urbanas, esto dentro de la Fundación de Jon Soul.

Ted Danson
El actor es uno de los más veteranos en la lucha por derrotar al cambio climático gracias a su lucha por la defensa de los océanos. Es co-autor del libro educativo ‘Oceana: Nuestro Océanos en peligro de extinción y lo que podemos hacer para salvarlos’, y también es miembro de la Junta Directiva de Oceana.

Daryl Hannah
Esta actriz estadounidense fundó la Alianza Biodiesel Sostenible (SBA), una organización que quiere concientizar sobre los beneficios de este combustible. También forma parte de varias juntas de defensa del medio ambiente, incluyendo la Asociación Ambiental de Medios (EMA), Sylvia Earle Alliance, Mission Blue y la Action Sports Environmental Coalition.

Emma Watson
La actriz británica, protagonista de Harry Potter, es una de las voces más fuertes en pro del cambio de chip para cuidar el medio ambiente. Ella impulsa la línea de moda ecológica Pure Threads, productos ambientalmente sostenibles que buscan cambiar la forma de hacer las cosas.

Aunque todos ellos han alzado la voz, los esfuerzos no serán suficientes si la sociedad no se une para cambiar las cosas.

¿Qué estás haciendo tú para ayudar a contrarrestar la situación del planeta?

TE PUEDE INTERESAR: #Campéón: Julio César Chávez anuncia que regresa al ring de box