Turismo en México sigue a la alza

#LindoYQuerido: México ya es el octavo país más visitado del mundo y sigue escalando posiciones

México con todas sus maravillas naturales y culturales sigue escalando posiciones en la clasificación de los países más visitados por los turistas.

Por: Omar Porcayo

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), México subió un escalón en 2016 y pasó del noveno al octavo lugar entre las potencias turísticas del planeta.

Con 35 millones de visitantes al año, la República Mexicana se ha consolidado como uno de los principales atractivos a nivel mundial y la proyección de la Secretaría de Turismo de ese país prevé que en dos años alcanzará la sexta posición, gracias a un crecimiento de hasta el 50 %.

“También subimos del 16º al 14º en ingresos por turismo. Lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a través de Twitter.

Y es que el  Banco de México reportó ingresos de divisas por 19,600 millones de dólares en 2016. El gasto de los turistas subió a 502.6 dólares por viajero.

A pesar de que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos se cernieron nubes sobre la relación binacional, el número de turistas estadounidenses sigue creciendo de manera estable, para consolidarse como los principales visitantes a México, superando más del 50 % del total. Le siguen los canadienses con un 21.8 %.

La industria turística también se ha fortalecido con el “efecto Trump” a nivel nacional. Durante las últimas vacaciones de Semana Santa, se reportó un importante incremento del turismo nacional en detrimento de los viajes al extranjero, específicamente a Estados Unidos.

La lista de los 10 países con más turismo del mundo quedó así: Francia (86.2 millones), Estados Unidos (77.5 millones), España (75.6), China (59.3), Italia (52.5), Reino Unido (35.8), Alemania (35.6), México (35), Tailandia (32.6) y Turquía (cifra exacta por determinar).

¿Alguna duda de por qué México es EL destino favorito?

[jwplayer ffDg4IMv]

ADEMÁS:

#Irónico: Trump golpea al turismo en EE. UU. y ayuda a México