Migrante embarazada es deportada y pierde a sus bebés en la frontera

Migrante embarazada es deportada y pierde a sus bebés en la frontera

Su esposo denunció que le negaron atención médica

Una inmigrante hondureña que tenía 8 meses de embarazo fue deportada por agentes estadounidenses a México y perdió a sus gemelos por la falta de atención médica.

Cristhian Noel Pérez Aguilar, la pareja de la migrante, contó a la agencia Efe que al ser detenidos les dijeron a los agentes de la patrulla fronteriza que su esposa se sentía mal y les rogaron por atención médica, pero los ignoraron.

“Estuvimos entre cuatro y cinco horas detenidos, solo nos tomaron huellas digitales y fotos, mientras ella se retorcía del dolor en una silla y la ignoraron… Los estadounidenses nos negaron la atención”, denunció Pérez Aguilar.

Fue el pasado fin de semana cuando Christian, su esposa Mailey Vázquez, y su hijo de dos años intentaron cruzar la frontera desde San Luis Río Colorado, Sonora hacia Yuma, Arizona.

Al llegar en la madrugada del sábado fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza, horas después los deportaron a Sonora y se refugiaron en el albergue Casa Migrante Divina Providencia.

Para el domingo Mailey comenzó a sentirse mal otra vez y fue llevada al Hospital General de San Luis, donde los médicos determinaron que sus bebés tenían más de 24 horas muertos en el vientre de la madre.

Te puede interesar: Migrante embarazada se queda atrapada en la cima del muro fronterizo