Migrante poblana muere durante un tiroteo en Nueva York

Migrante poblana muere durante un tiroteo en Nueva York

Había salido de casa para comprar medicinas en una farmacia

Gudelia Vallinas, una migrante originaria del municipio Izúcar de Matamoros, Puebla, murió durante un tiroteo entre bandas rivales en Nueva York.

De acuerdo con medios locales, el pasado 12 de marzo la mujer de 37 años había salido de su casa para comprar medicamentos para sus hijos en una farmacia de Queens.

La mujer acudió a un establecimiento de la cadena Walgreens, pero ya de regreso a su casa, a unos metros de su departamento, se desató una balacera en la esquina de Broadway Street y 48th Street.

Una de las balas impactó en la cabeza de la mujer poblana, causándole una muerte instantánea.

De acuerdo el Departamento de Policía de Nueva York,  los responsables huyeron del lugar y algunos vecinos pidieron ayuda a emergencias, pero cuando llegaron las unidades de rescate Gudelia ya no tenía signos vitales.

Hasta el momento no se tienen identificados a los presuntos responsables del tiroteo, pero la policía señaló que ya está recuperando las imágenes de videos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños.

Su esposo pide ayuda para sus hijos

Alfredo Vallinas, el esposo de la migrante fallecida, creó una campaña en GoFundMe donde pidió donaciones para pagar los gastos del funeral y la educación de sus hijos.

“Superamos nuestra meta en los fondos recaudados, que ahora una parte de ese dinero se destinará a la educación de Yarel y Yureily”, escribió Alfredo el pasado 16 de marzo.

Te puede interesar: Finge ser un cliente y mata a un vendedor de elotes hispano