Así es como la mejor chef de México quiere conquistar Estados Unidos

Así es como la mejor chef de México quiere conquistar Estados Unidos

Fue reconocida por el Consejo Mexicano Gastronómico...

Ya conquistó México y ahora va por Estados Unidos.

La considerada mejor chef mexicana de este 2019, Gabriela Ruiz Lugo, tiene entre sus proyectos futuros abrir un restaurante en la unión americana.

 

A sus 31 años, Ruiz Lugo fue galardonada por el Consejo Mexicano Gastronómico con esa distinción, algo que agradeció.

“No lo podía creer, me falta mucho por aprender y es una responsabilidad muy grande porque admiro mucho a chefs que también se merecen este reconocimiento. Que hayan pensado en mí los votantes es un honor que me llena de orgullo”, aseguró Ruiz a Notimex.

La chef es originaria de Comalcalco, Tabasco, donde inició su carrera, pero hace un par de años abrió su primer restaurante en la Ciudad de México, Carmela y Sal, en donde ha presentado su cocina con influencia española y prehispánica.

“Yo no podría sola, quiero cocinar mejor y ser una buena cabeza de equipo, escuchar a la gente que es tu familia 10, 12, 14 horas al día y con la que incluso estás más tiempo que con tu propia familia”, aseguró la mexicana.

Ahora, entre sus planes futuros está abrir una sucursal en Estados Unidos aunque reconoció que no podría vivir de manera permanente en otro país. “Me fascina vivir en México, vivir en Tabasco es una de las aventuras más increíbles que existe”, finalizó.

¿Qué opinas?

#EGO




No te lo pierdas