mujer-muere-de-covid-tras-dar-a-luz-no-estaba-vacunada

Latina muere de COVID-19 y deja huérfanos a 6 hijos; no estaba vacunada

La mujer de 27 años sentía confianza en vacunarse estando embarazada

Crystal Hernández, de 27 años , perdió la vida cuando se encontraba esperando a su sexto hijo, luego de haber dado positivo a COVID-19, tras la celebraciones de Año Nuevo.

Ella con 25 semanas de embarazo y su esposo Rico empeoraron rápidamente tras haber conocido su resultado positivo, pero fue Crystal quien no pudo resistir los síntomas del virus.

De acuerdo a declaraciones del viudo para la cadena ABC News, la joven de origen hispano sentía una fuerte presión sobre el pecho que le dificultaba respirar y tuvo que ser hospitalizada para evitar poner en riesgo su vida y la del bebé que venía en camino.

Fue ahí donde le informaron que presentaba un grave cuadro de neumonía a causa del COVID-19, complicando el embarazo de Crystal Hernández.

Crystal Hernández con sus hijos (Redes Sociales)

TE PUEDE INTERESAR: Pareja latina muere por COVID-19 y deja huérfanos a 5 hijos

Según declaraciones de Rico, ninguno de los dos se encontraban vacunados, pues no le tenían confianza a los fármacos: “Mi esposa y yo hablamos de eso (…) Estaba embarazada y simplemente no quería, no se sentía cómoda y yo no iba a ir en contra de sus deseos”.

La salud de la mujer de 27 años empeoró y tuvo que se intervenida de emergencia para practicarle una cesárea y extraer al bebé de siete semanas de nombre Koda, actualmente bajo cuidados intensivos.

Sin embargo, la mujer radicada en Pasadena, Texas, no  corrió con la misma suerte y tras 10 días intubada para poder seguir respirando, no resistió más y perdió la vida el pasado 15 de enero, dejando huérfanos a sus seis hijos.