Padre manda a su hijo a la escuela pese a dar positivo a COVID-19

Padre manda a su hijo a la escuela pese a dar positivo a COVID-19

80 alumnos tuvieron que ser puestos en cuarentena

El regreso a clases presenciales en Estados Unidos no ha sido del todo exitoso, en parte por la poca cooperación de algunos padres de familia para seguir las normas sanitarias.

Durante la primera semana de clases, 80 estudiantes de la escuela secundaria Marce Herz, en Nevada, tuvieron que ser puestos en cuarentena por un estudiante que tenía COVID-19.

En este caso el estudiante y su padre habían salido positivos al test dos días antes del regreso a clases, pero aún así el papá decidió mandar a su hijo a la escuela, según informaron funcionarios del Distrito de Salud del Condado de Washoe.

Escuela Marce Herz

Te puede interesar: Papá golpea a maestro por obligar a su hija a usar cubrebocas

Los alumnos fueron puestos en cuarentena

El director de la escuela envió una carta a los padres de familia, informando que sus hijos tendrían que ser puestos en cuarentena y solo podrían asistir a clases los que tuvieran el esquema completo de vacunación.

Los que no estuvieran vacunados, tendrían que esperar unos días para hacerse la prueba de COVID-19 y en caso de salir negativos, podrían regresar a clases.

El distrito escolar decidió mantener en el anonimato la identidad del estudiante y de sus padres y tampoco presentarán cargos en su contra, pero pidieron la cooperación de la comunidad estudiantil.

En el caso de Florida, donde algunos padres se han opuesto al uso de cubrebocas en las escuelas, se han reportado 131 casos y 440 estudiantes en cuarentena tan solo en el distrito escolar de Palm Beach.