La brutalidad policiaca en contra de la comunidad afroamericana parece no tener fin.
Dos nuevos casos de uso injustificado de fuerza letal por parte de la policía contra hombres afroamericanos, en diferentes incidentes, levantaron la indignación y protestas a lo largo del país.
Philando Castile fue asesinado el miércoles en Minnesota, por un oficial frente a su prometida y su hija pequeña. Todo quedó registrado en un video transmitido a través de Facebook Live.
“No te preocupes mami, yo estoy aquí”, se le escucha decir a la pequeña.
De acuerdo con la mujer, un policía los detuvo y Castile le informó que estaba armado, pero que tenía permiso para portar su arma. Cuando buscaba su registro y licencia en la guantera, fue ultimado de cuatro tiros.
561 personas ha matado la policía de los Estados Unidos en lo que va de 2016.
En Luisiana, Alton Sterling también fue asesinado con arma de fuego, como lo constata un video. En las imágenes se observa forcejear a dos oficiales, que le disparan en repetidas ocasiones, a pesar de que el hombre de 37 años no estaba armado.
A pesar de movimientos como #BlackLivesMatters, que exigen el respeto a los derechos de las minorías, este tipo de incidentes son habituales.
La policía de los Estados Unidos ha matado a 561 personas en lo que va del año. Muchas más que en cualquier otro país desarrollado, y de manera desproporcionada a personas afroamericanas.
Facebook
Twitter
Instagram