Policía le rompe el brazo a una adulta mayor con demencia

Policía le rompe el brazo a una adulta mayor con demencia

Sus familiares presentaron una demanda contra los agentes

Una mujer de 73 años que padece demencia, fue sometida con violencia por irse de un Walmart sin pagar una mercancía con valor de 13 dólares. Como consecuencia del arresto terminó con el brazo roto, el hombro dislocado y varios moretones.

Aunque el arresto de la mujer identificada como Karen Garner ocurrió el 26 de junio de 2020, recientemente la familia presentó una demanda contra dos agentes de la ciudad de Loveland, en Colorado.

En la demanda de derechos civiles presentada, afirman que Karen Garner tiene demencia y afasia sensorial, una incapacidad para comprender el habla y la escritura.

Publican el video de la cámara corporal

Las autoridades han hecho público el video de la cámara corporal de uno de los policías, donde se aprecia que le piden que se detenga, pero la mujer no entiende lo que le dicen y sigue caminando; entonces la someten y la tiran al piso.

Angustiada, Garner les dice que solo quiere irse a su casa e intenta pedir ayuda con su teléfono celular, pero uno de los oficiales se lo arrebata.

Un ciudadano que iba pasando por el lugar, se mostró preocupado por la mujer, pero el oficial le explicó que eso es lo que pasa cuando peleas con la policía.

“Ella robó un Walmart y se negó a detenerse, se negó a escuchar órdenes legales y peleó conmigo. Esto es lo que pasa cuando luchas contra la policía. Tengo que usar la fuerza para detenerla de forma segura. Es lo que es. Esto no es solo un acto de agresión al azar”, dice el oficial.

Te puede interesar: La migrante que pasó de limpiar casas a dirigir una misión de la NASA