Hombre desarma a un delincuente, pero un policía lo mata por error

Hombre desarma a un delincuente, pero un policía lo mata por error

El agente pensó que ese hombre era el atacante

Un hombre identificado como Johnny Hurley, logró desarmar a un asesino que estaba disparando en una zona comercial de Arvada, ciudad de Colorado, en Estados Unidos, pero por error un agente le disparó y causó su muerte.

La policía de Arvada informó que uno de sus oficiales asesinó por una confusión a un “buen samaritano” que se enfrentó a un atacante y evitó “una mayor pérdida de vidas”.

De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio cuando un hombre identificado como Ronald Troyke expresó “su odio hacia los agentes” y mató a un oficial en el área de Olde Town Arvada.

Captura de video de la Policía de Arvada

Confundieron a Hurley con el atacante

Troyke continuó disparando hacia las ventanas de las patrullas estacionadas en la zona y luego se dirgió hacia un área concurrida comercial. Ahí fue confrontado por Johnny Hurley, quien le disparó con una pistola y lo desarmó.

Sin embargo, momentos después llegó otro oficial y al ver a Hurley sosteniendo el rifle del atacante, se confundió y le disparó, causando su muerte.

“La amenaza a nuestros oficiales y la comunidad fue detenida por un héroe llamado Johnny Hurley. Las acciones de Johnny solo pueden describirse como decisivas, valientes y efectivas para detener una mayor pérdida de vidas. Lo que sucedió a continuación es igualmente trágico”, expresó Link Strate, el jefe de la Policía.

De acuerdo con el diario The Colorado Sun, el agente que mató a Hurley fue puesto en licencia administrativa mientras continúa la investigación sobre si el uso de su arma estaba justificado.

Te puede interesar: Disparan a empleados de Burger King porque su hamburguesa picaba