‘Pollero’ abandona a una niña de 7 años en el muro fronterizo

‘Pollero’ abandona a una niña de 7 años en el muro fronterizo

El hombre le pidió que caminara hacia el norte

Una niña de 7 años, originaria de El Salvador, fue rescatada por agentes migratorios luego de que un “pollero” la dejara solo en el muro fronterizo tras ayudarla a cruzar a Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó en un comunicado que sus agentes se dieron cuenta cuando el hombre estaba bajando del muro con un cuerda y llevaba a la niña en su espalda.

Sin embargo, los oficiales decidieron no actuar para evitar que el traficante entrara en pánico y pudiera dejar caer a la niña desde lo alto del muro.

Una vez que la niña estuvo a salvo en tierra, los agentes migratorio de acercaron para ayudarla y ella les dijo que el pollero le indicó que caminara hacia el norte.

“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”, condenó Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro.

El incidente ocurrió en el sector de El Centro, en California, cerca de las 9:25 de la mañana del 12 de octubre, y las autoridades compartieron el video de lo ocurrido.