Foto: Nacho Ruíz-Cuartoscuro

Migrante mexicano pierde la vida al caer del muro fronterizo

Cayó desde una altura de 10 metros, cuando estaba en la cima del muro

Un migrante mexicano de 24 años falleció en su intento por cruzar a Estados Unidos tras caer del muro fronterizo que divide Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

Según informaron las autoridades mexicanas, el hombre cuya identidad se mantiene en el anonimato, logró escalar con cierta facilidad la valla metálica desde el lado mexicano el pasado 11 de junio.

Sin embargo, ya del lado estadounidense, intentó acomodarse para bajar, pero se resbaló y cayó de una altura de alrededor de 10 metros, lo que ocasionó su muerte.

Posteriormente agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos llegaron al lugar y colocaron una cinta de color rojo para que se realizara el levantamiento del cuerpo.

Foto: Nacho Ruíz-Cuartoscuro
Foto: Nacho Ruíz-Cuartoscuro

Con el aumento del flujo migratorio proveniente de Centroamérica que se ha registrado en los últimos meses, también han aumentado los accidentes y muertes de migrantes.

Apenas el pasado 20 de mayo, una mujer embarazada quedó atrapada en la cima del muro fronterizo y bomberos estadounidenses tuvieron que acudir con una grúa y escalera para ayudarla a bajar.

El pasado 3 de junio otro migrante falleció debido a las elevadas temperaturas que se han registrado en la zona de Texas, según informaron autoridades estadounidenses.