Se encendió una luz de esperanza para que la Isla del Encanto salga de la crisis fiscal que puso a su gobierno al borde del colapso.
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el proyecto “Promesa”, que brindará a Puerto Rico un paquete de rescate económico urgente, para aliviar la crisis económica que afecta a 3.6 millones de boricuas.
El histórico acuerdo bipartidista se logró con una votación de 297 a favor y 127 en contra. En ambos partidos alcanzó mayoría y ahora pasará al Senado.
“Los puertorriqueños son nuestros compatriotas, pagan sus impuestos y pelean nuestras guerras”, dijo Paul Ryan, impulsor de la medida. “No podemos permitir que esto siga pasando”.
Como nada es gratis en esta vida, el proyecto incluye la creación de una “Junta de Supervisión Fiscal”, que para algunos significa una mayor intromisión de Estados Unidos en las decisiones políticas de la Isla.
@rcabrero75
La legislación #HR5278 se implantaría una #JuntaDeCobros q se encargaría asegurar pago a #buitre bajo pretextos d "estabilidad"— Luis Muñoz (@profanostra) June 9, 2016
regreso a un Puerto Rico mas controlado por Estados Unidos que nunca, que viva la colonia!
— natalia marie. (@Liaaa_08) June 9, 2016
Con esto y #lajuntacontrol, acaso queda duda de dónde estamos parados? https://t.co/dWYV9nXDEN
— Giovanna Guerrero (@Sefini) June 9, 2016
Pedro Pierlusi, representante de Puerto Rico en el Congreso, aseguró que la creación de la junta es un elemento necesario y temporal, que tendrá facultades limitadas.
Si el Gobierno de PR hace las cosas bien, la Junta tendrá un rol muy limitado y cesará sus operaciones en pocos años.
— Pedro Pierluisi (@pedropierluisi) June 9, 2016
Otros, no son tan optimistas.
The solution to Puerto Rico’s debt crisis is not more austerity. The solution is more economic development.
— Bernie Sanders (@SenSanders) June 9, 2016
Independientemente de los pros y contras, la noticia es buena para un Puerto Rico que vivía momentos de angustia. Ahora brindemos con coquito.
Para gozar del boxeo.
Y del rap.
Facebook
Twitter
Instagram