Reportan a más animales que contrajeron covid-19

Reportan a más animales que contrajeron covid-19

Otro raro caso de Covid-19 está siendo investigando para determinar que es lo que está pasando con los animales de casa.

Expertos en salubridad reportaron hoy que un perro de la raza pug fue contagiado por el nuevo coronavirus, en lo que sería, en un rango de menos de 24 horas, la detección de la enfermedad en otro mamífero, tras el mismo diagnóstico en dos gatos en Nueva York.

Los investigadores de la universidad Duke, en Carolina del Norte, informaron que el can dio positivo por la enfermedad tras pruebas de mucosas. A este reporte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), señaló que la enfermedad en los felinos se diagnóstico debido que presentaron deficiencias respiratorias.

Hasta ahora, según reportes oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay otros cuatro animales en el mundo infectados con el nuevo coronavirus. Sin embargo, no significan ningún peligro de propagación, informó la autoridad de salud el 9 de abril.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la organización, apuntó ese día, en conferencia de prensa, que se trató de dos perros registrados en Hong Kong, un gato en Bélgica y un tigre en el zoológico del Bronx en Nueva York.

“las mascotas se pueden infectar, pero no juegan un papel importante en la propagación del nuevo coronavirus”, explicó la especialista respecto a que, al momento, no existe evidencia científica de que los animales puedan infectar a humanos.

Según la explicación de la autoridad, en su sitio oficial, los coronavirus son una extensa familia de virus que son comunes entre los murciélagos y otros animales, tal como fue el caso del SARS-CoV asociado a las civetas y el MERS-CoV transmitido a través de dromedarios.

La organización recomendó, como medida de protección, evitar el contacto directo al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones parecidas.

Asegurarse de que en todo momento se observen prácticas adecuadas de higiene de los alimentos, manipular con cuidado la carne, la leche y evitar el consumo de animales crudos o exóticos.

TE PUEDE INTERESAR: Así han cambiado las protagonistas de “El Diablo Viste a la Moda”