EUA va por Maduro; ofrece millonario pago por su captura

EUA va por Maduro; ofrece millonario pago por su captura

El presidente de Venezuela es acusado por el gobierno de Donald Trump por tráfico de sustancias prohibidas.

De manera sorpresiva, el gobierno de los EUA ha llevado a cabo el anuncio de que ha fincado cargos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela por narcotráfico, según se confirmó en un mensaje del Departamento de Justicia.

Nicolas Maduro es señalado directamente de tráfico internacional de drogas, según el anuncio del fiscal William Barr, transmitido por internet.

Además del preisdente, EUA ha señalado que también va por personajes cercanos del régimen como Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá y Tareck Zaidan.

PARA ASEGURAR SU DETENCIÓN, DINERO

Para que la medida cobre más importancia, los Estados Unidos ofrecieron 15 millones de dólares de recompensa por información que lleve a la captura de Maduro y 10 por información sobre sus oficiales.

“El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”, dijo Mike Pompeo en un comunicado.

“Estados Unidos está comprometido en ayudar al pueblo venezolano a restaurar la democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas”, insistió.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS