Se suicida John McAfee a horas de que aprobaran su extradición a EU

Se suicida John McAfee a horas de que aprobaran su extradición a EU

El empresario estaba acusado de evasión fiscal

John McAfee, el creador del famoso antivirus McAfee, fue hallado muerto al interior de su celda en una cárcel de Barcelona, España.

De acuerdo con las autoridades españolas, el multimillonario de 75 años de edad presuntamente se habría suicidado y su abogado confirmó a la agencia Reuters que se ahorcó en su celda.

La muerte de McAfee se produjo unas horas después de que un tribunal español autorizara de manera preliminar su extradición a Estados Unidos, donde se le investigaba por cargos de evasión fiscal y podía enfrentar hasta 30 años de prisión.

Según un comunicado del gobierno regional catalán, los guardias de la penitenciaría encontraron a McAfee inconsciente e intentaron reanimarlo, pero un equipo médico certificó su muerte.

McAfee denunció una persecución política

John McAfee fue arrestado en octubre del año pasado en Barcelona, cuando se disponía a tomar un vuelo a Estambul y desde entonces se mantenía en prisión preventiva.

McAfee estaba acusado de evasión de impuestos al ocultar presuntos ingresos por más de cuatro millones de dólares entre 2016 y 2018.

El empresario había declarado que él pagó “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

Te puede interesar: Ofrecen 20 mil pesos a la semana para trabajar de taqueros en EU