#Belleza: Esta increíble imagen del Volcán de Colima, ganó el premio a foto del año de NatGeo

#Belleza: Esta increíble imagen del Volcán de Colima, ganó el premio a foto del año de NatGeo

El poder de la naturaleza sintetizado en una imagen por un mexicano.

Capturar el poder de la naturaleza de una forma tan vivencial, le valió al fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco el primer lugar del Concurso anual de fotografías de viaje (Travel Photographer of the Year) de NatGeo.

La imagen retrata el increíble momento en el que un rayo atraviesa una fumarola emitida por el Volcán de Fuego de Colima, con la lava ardiente como colofón.

El contraste de rojos y violetas, hacen de esta foto una pieza inigualable sobre el poder bello y destructor del medio ambiente.

“¡Viva México! Hoy comparto con ustedes, mis amigos, colegas y familia esta enorme alegría: ¡Ganamos el concurso…!”, escribió emocionado en Twitter el artista.

La imagen premiada este jueves fue tomada en diciembre de 2015 y desde entonces no ha dejado de maravillar a propios y extraños.

“Sergio Tapiro ha fotografiado volcanes durante 15 años, pero esta foto es única en la vida”, describió NatGeo en el reconocimiento.

Además del galardón, el mexicano recibirá un premio en efectivo de 2,500 dólares y un viaje de 10 días a las Islas Galápagos.

No es de extrañar que la foto se haya tomado en el Volcán de Fuego, pues se trata de uno de los gigantes en México con mayor actividad —cientos de exhalaciones y fumarolas de más de cuatro kilómetros de alto habitualmente.

ADEMÁS:

#WorldPressPhoto: Esta foto fue premiada por retratar el rostro más bello de México