El responsable podría enfrentar una multa de hasta 50 mil dólares
Autoridades ambientales de Estados Unidos iniciaron una investigación para hallar el responsable de haber tallado la palabra “Trump” en el lomo de un manatí.
El manatí fue hallado el pasado domingo, cuatro días después del asalto al Capitolio, por un submarinista aficionado en el río Homosassa (condado de Citrus, Florida).
En un video que difundió el diario local Citrus County Chronicle, se observa al manatí con el apellido del presidente Donald Trump escrito con grandes letras en su espalda.
“The U.S. Fish & Wildlife Service is investigating the harassment of a manatee…reported to federal authorities over the weekend discovered w/ words “Trump” scraped in its back …discovered in Blue Hole on the Homosassa River” (via @CitrusChronicle )
–
Insurrectioning wildlife? pic.twitter.com/PvzI3pZ5Xn— (@exavierpope) January 11, 2021
Las autoridades aún han dado conocer la magnitud de las heridas ni el instrumento que se utilizó, pero Craig Cavanna, detective del FWS, afirmó que el responsable podría enfrentar una multa de hasta 50 mil dólares y un año de cárcel.
El manatí del Caribe es una especie protegida de forma estricta por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos desde 1963.
Te puede interesar: Usuarios eliminan a Trump de “Home Alone”; lo reemplazan con memes
Facebook
Twitter
Instagram