se-hacia-pasar-por-agente-migratoria-y-estafaba-hasta-por-15-mil-dolares-a-indocumentados

Se hacía pasar por agente migratoria y estafó con 15 mil dólares a indocumentados

Una vez que las familias le daban el dinero, desaparecía e inventaba pretextos

Una mujer de 55 años identificada como Isabel Robaina, residente de Key Largo, al sur de Florida, se hacía pasar por agente federal de migración para estafar a personas que se encontraban a la espera de poder regularizar su situación legal en los Estados Unidos.

Acusada de fingir ser una funcionaria oficial y de robo, engañaba a sus víctimas en reuniones de santería, donde les ofrecía agilizar sus trámites migratorios a cambio de dinero. Una de las familias estafadas dijo a Efe que les pidió 8 mil dólares a cambio de sus supuestos servicios, que incluían la solicitud para ser residente legal, los servicios biométricos y costos judiciales.

Sin embargo una vez recibido el dinero, Isabel Robaina no volvía a aparecer y ponía pretextos como que se había contagiado de COVID-19 o que había ocurrido un tiroteo en su vecindario, por lo que se le imposibilitaba presentarse con las familias estafadas.

De acuerdo a algunas de las víctimas, la mujer incluso presentaba una placa de la agencia de migración, asegurando tener el cargo de supervisora, cuando en realidad no tenía ninguna relación con las autoridades del condado.

“Estamos destrozados, emocionalmente destrozados”, señaló Sandra Acebo una de las víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Piden liberación de Juan Reyna, inmigrante mexicano detenido por el ICE

La policía de condado de Hialeah señaló que la mujer estafó con cerca de 15 mil dólares a las familias  y las víctimas de esta falsa agente de migración, podrán presentarse ante las autoridades para dar detalles sobre sus casos, sin cuestionarles sobre si situación legal en el país.