#VivaMéxicoCampeones: Dedica el mini

#VivaMéxicoCampeones: Dedica el mini “Tri” el campeonato obtenido en Nueva York a los damnificados

El triunfo que México necesita en estos momentos.

La selección mexicana de menores de 12 años se alzó con el título de la prestigiosa Danone Nations Cup 2017 al derrotar en la final 2-0 a su similar de Argentina, este domingo en encuentro celebrado en la Red Bull Arena de la ciudad de Nueva York.

Los niños mexicanos triunfaron en un torneo que convoca a los 32 mejores equipos del mundo en la categoría, y dedicaron su hazaña a las personas que fueron afectadas por los sismos que sacudieron la zona centro y sureste del país.

“Es para ustedes México, para todos los damnificados, este esfuerzo del equipo y esta copa que prometimos llevar a casa es para ustedes”, dijo con la voz entrecortada el capitán, Mario Joshua Anaya Rodríguez, en declaraciones que recoge HuffPost México.

Este mini “Tri” está conformado por jugadores de la categoría sub-12 de las fuerzas básicas de las Chivas Rayadas de Guadalajara. Se trata del segundo campeonato que logra el país, luego del que consiguieron en 2010.

“Es impresionante ver cómo la barrera del idioma desaparece en el campo; el deporte y la pasión son suficientes para que los jugadores se entiendan entre sí. Ese es el significado de la Copa de las Naciones de Danone: compartir la pasión por el fútbol rápido, el respeto sin fronteras, es un sueño para todos los niños. Me hubiera gustado participar cuando tenía su edad”, expresó el embajador honorario del torneo, Zinedine Zidane.

Medios nacionales destacaron el logro de los pequeños, en momentos en los que el país necesita todo el aliento posible y cada victoria fortalece el espíritu mexicano.

ADEMÁS:

#EstoEsMéxico: Mariachis llevan música a los rescatistas para animarlos a seguir