#UyQuéPena: Trump no acude a la fiesta por el Cinco de Mayo

#UyQuéPena: Trump no acude a la fiesta por el Cinco de Mayo

Por si andabas con el pendiente, no va a festejar.

¿Ahora quién se va a comer esos tacos?

taco bowl
Foto: Twitter, Donald Trump

En un desplante más hacia la comunidad hispana, Donald Trump rompió con la tradición de sus predecesores de encabezar la fiesta de Cinco de Mayo en la Casa Blanca. De viaje por Nueva York, Trump designó al vicepresidente Mike Pence para ser el anfitrión de una fecha que conmemora a nivel nacional la presencia y contribución de los latinos, con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla.

No sorprende que el empresario que comenzó su campaña presidencial acusando a los mexicanos de “criminales y violadores”, no se presente a una fiesta donde han desfilado grupos mexicanos como Maná, durante la administración Obama.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha vuelto realidad su retórica antimexicana cerrando el sitio web en español, abandonando la cuenta de Twitter para hispanos, además de que el ínfimo número de colaboradores latinos habla por sí solo.

Ni qué decir de los más de 38,417 mexicanos que han sido deportados en el primer trimestre del año y su insistencia con construir un muro en la frontera que pague México.

El festejo tiene lugar en la oficina ejecutiva Eisenhower este jueves cuatro de mayo, un día antes del  155 aniversario de la victoria del ejército mexicano dirigido por el General Ignacio Zaragoza, nacido en Texas, sobre la armada francesa.

En honor a la verdad, poco tiene que decir o aportar alguien como Trump a la herencia latina que ha contribuido tanto a este país.

Internet reacción como se esperaba al desdén de Trump por el Cinco de Mayo.

“Les enviaré piñatas”.

“Está ocupado ‘hundiendo’ al país”.

“Mexicanos, no se acerquen, es un plan para deportarlos”.

“Cuidado, estarán vigilando a aquellos que prefieren las flautas sobre los tacos”.

Por cierto, si Trump no festeja, sus seguidores tampoco, ¿verdad?