#Amor: Mamá latina donó 16 galones de leche materna tras perder a su hijo

#Amor: Mamá latina donó 16 galones de leche materna tras perder a su hijo

Wendy pasó por la peor pena que puede tener una mujer: Perder a un hijo. En lugar de sumirse en su dolor, esta mamá latina decidió ayudar a otros bebés regalando su leche, en un increíble mensaje de amor.

Una infección en el útero provocó que Wendy Cruz-Chan diera a luz a las 19 semanas de embarazo a un pequeñito sin vida el pasado 4 de julio en Nueva York. Como es de esperarse, fue el momento más oscuro de su vida.

“Mi familia y yo nos estábamos preparándonos para el nacimiento y de un minuto al otro nos preparamos para su muerte. Fue el peor momento de nuestras vidas”, contó a  la hija de nicaragüenses a Univsion.

“Sentí mucha culpa en ese momento, sentí que no pude protegerlo“, agregó la mamá que solo pudo pasar dos horas con su cuerpo del bebé al que llamaron Killian.

wendyc
Foto: Facebook/wendy.cruzchan

Con sus pechos congestionados de leche, antes de salir del hospital Wendy donó su leche, pero tuvo la idea que ha cambiado su vida.

“A pesar de que no puedo amamantar personalmente a mi hijo, quería hacer algo en su nombre. Eso es todo lo que puedo hacer por él”, confesó a Inside Edition.

Esta mujer hispana es partera, así que pudo contactar a seis madres, a cuyos hijos alimentó por tres meses con 16 galones (60 litros ) de leche materna.

wendy
Foto: Facebook/wendy.cruzchan

Uno de los bebés beneficiados sufre de epidermolisis bullosa, una enfermedad inusual que causa ampollas. Según reporta Inside Edition, ha mejorado mucho desde que toma leche materna.

Detrás de este increíble acto de amor, hay un mensaje concreto de Wendy: “Es para aquellas mamás que no saben que pueden producir leche, aún después de una pérdida”.

Los beneficios de la lactancia materna para el menor son invaluables, se reflejan en la salud, el crecimiento y su autoestima.

wendyb
Foto: Facebook/wendy.cruzchan

Un estudio del Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), demostró que en los Estados Unidos ha habido un aumento en la lactancia materna. Estadísticamente las mujeres hispanas la practican más.

Además, Wendy está en una campaña de recaudación para que más hospitales tengan el dispositivo ‘Cuddle cot’ de $3,700 dólares, que permite conservar más tiempo el cuerpo de un bebé sin vida, para que su familiares se puedan despedir de él.