Prometió enviarles un mensaje por redes sociales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a reunirse con migrantes durante el viaje que realizará a Nueva York en noviembre para asistir al Consejo de Seguridad de la ONU.
En su conferencia mañanera, el presidente explicó que no podrá reunirse con los migrantes porque solo estará unas horas en Estados Unidos y no podrán acercarse a él por la logística de seguridad que habrá en la sede de la ONU.
“Me voy a entrevistar con el secretario general (Antonio Guterres) y no tengo otra actividad. Llegó el día ocho en la noche y muy temprano estoy en la ONU, y en la tarde regreso a México. Solo voy a presidir la reunión del Consejo de Seguridad”, señaló el presidente mexicano.
Sin embargo, afirmó que enviará un mensaje a los paisanos por medio de redes sociales y le pedirá al cónsul de Nueva York que reciba sus solicitudes.
“Voy a dirigirle un mensaje a nuestros paisanos, voy a pedirle al cónsul que atienda las solicitudes. En una pantalla, les entrego un mensaje para que lo puedan ver. No voy a poder acercarme y darles un mensaje, hay medidas de seguridad que lo impiden”, explicó el presidente.
Migrantes esperan su llegada
Varios migrantes mexicanos ya se han organizado para reunirse afuera de la sede de la ONU y recibir al presidente mexicano con mariachis y bandas.
Este será el segundo viaje que realizará AMLO al extranjero y a Estados Unidos. El primero lo realizó en julio de 2020 cuando se reunió con el entonces presidente, Donald Trump, en Washington.
Te puede interesar: Abandonan a hermanitas migrantes en la frontera con una carta
Facebook
Twitter
Instagram