Con los lineamientos buscar dar un trato digno a los migrantes
Las principales de agencias federales de migración de Estados Unidos ordenaron a sus empleados dejar de referirse a los migrantes como “aliens” o “ilegales”, términos que pueden considerarse ofensivos.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) enviaron un memorando con las palabras que ya no deben utilizarse y algunas sugerencias para reemplazarlas.
Las agencias pidieron a los agentes sustituir la palabra “alien”, que en inglés también se refiere a extranjero, por términos como inmigrante o no-ciudadano.
Respecto al término ‘ilegales’, que algunos funcionarios del gobierno siguen usando en los comunicados de prensa, sugieren usar el término personas indocumentadas, al considerar que ningún ser humano es ilegal.
Otro término que se deberá suprimir es ‘asimilación’ y podrá ser reemplazado por ‘integración’, que se refiere al proceso en el que los inmigrantes se adaptan a la cultura estadounidense y son absorbidos por ésta.
De acuerdo con Troy Miller, comisionado interino de la CBP, los lineamientos mantener la dignidad de todo los individuos con los que interactúan.
Te puede interesar: Corren a jornalera por pedir un pago justo; compañeros hacen huelga
Facebook
Twitter
Instagram