Fórmula 1, la primer gran víctima del Covid-19 en China

Fórmula 1, la primer gran víctima del Covid-19 en China

La situación con el coronavirus, ahora nombrado Covid-19, sigue dando de que hablar y la carrera de Fórmula 1 en el país asiático ya no será por lo menos ahora.

La Federación Internacional del Automóvil, órgano rector de la Fórmula 1, aceptó hoy una solicitud de los organizadores chinos para posponer la realización del Gran Premio de Shanghai, fijado para el 19 de abril, para “garantizar la salud y la seguridad” de todos los participantes.

La Asociación General de Deportes de Shanghai instruyó a los organismos deportivos a suspender los eventos hasta que la amenaza por el nuevo coronavirus que apareció a fines de diciembre pasado haya terminado.

“La comunidad FIA F1 espera competir en China lo antes posible y desea a todos en el país lo mejor en este momento difícil”, se lee en un comunicado de la federación.

La cancelación se suma a otras como el Campeonato Mundial de Atletismo, programado para el 13 y 15 de marzo, y una carrera de la serie de Fórmula E.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, planeados para julio y agosto, también se encuentran preocupados, aunque hasta el momento mantienen su programación.




No te lo pierdas