La Cámara movió una votación del jueves para no estar en sesión este 4 de marzo
La policía federal aumentó la seguridad del Capitolio de Estados Unidos, luego de recibir un boletín de inteligencia sobre un posible asalto al Capitolio de milicias extremistas este 4 de marzo.
“El Departamento de Policía del Capitolio de los Estados Unidos está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”, señalaron en un comunicado.
De acuerdo con CNN, el equipo de inteligencia detectó mensajes en línea para persuadir a miles de personas a que viajaran a Washington el 4 de marzo y participaran en un complot.
Para evitar que ocurriera algo como lo del pasado 6 de enero, la Cámara cambió su horario y movió una votación del jueves al miércoles por la noche para evitar estar en sesión este 4 de marzo.
¿Por qué eligieron el 4 de marzo?
Según los seguidores del movimiento extremista QAnon, que apoyan las teorías conspirativas, el 4 de marzo sería la fecha en que Donald Trump regresaría a la presidencia de Estados Unidos.
Esto debido a que antes de la 20ª Enmienda en 1933, la fecha original para la toma de posesión presidencial era el 4 de marzo, y algunos grupos extremistas creen que el republicano regresará al poder.
Te puede interesar: Biden llama “neandertales” a líderes que eliminaron el uso de cubrebocas
Facebook
Twitter
Instagram