#HillaryClinton: “La reforma migratoria será una prioridad”

#HillaryClinton: “La reforma migratoria será una prioridad”

Este viernes estuvimos frente a frente con Hillary Clinton en Washington, para escuchar su posición respecto a la comunidad latina, y la conclusión es que estamos ante a un candidato que nos apoya, y otro que no nos quiere ver, "ni en pintura".

Por: Romina Ruiz y Lucía Navarro

WASHINGTON, DC — Para Hillary Clinton la reforma migratoria es una prioridad y se comprometió a trabajar por ella desde el inicio de su gobierno, en caso de ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Así lo dijo la aspirante demócrata a la Casa Blanca, que se reunió este viernes en Washington con periodistas hispanos y afroamericanos en la convención conjunta NABJNAHJ 2016.

“En mis primeros 100 días, presentaré una legislación para una reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía”, dijo Clinton ante un auditorio lleno.

hillary-nahjr
Periodistas hispanos y afroamericanos de todo el país, se reunieron con Hillary Clinton (Foto: Janisse Martinez)

“Quiero que esto sea una prioridad clara e importante de mi administración”, agregó la ex secretaria de estado, favorita entre el electorado hispano, según las últimas encuestas.

Hay que recordar que el presidente Barack Obama también se comprometió durante su campaña a lograr una legislación que permitiera a millones de inmigrantes indocumentados regularizar su situación, pero no pudo cristalizar sus promesas. Es por eso que los medios latinos tienen sus reservas y le cuestionaron, cómo logrará ella triunfar, donde su predecesor falló.

“No hay caminos fáciles, eso lo sabemos. Como primer paso una victoria mandará un mensaje a nuestros amigos republicanos, sobre lo importante que es regularizar a gente que vino a este país a trabajar”, explicó.

“Creo que tenemos buenas posibilidades de tener un Senado demócrata, eso también ayudará… Me frustra que la gente vota en las elecciones presidenciales, pero no en las de medio término”, dijo para enfatizar que el ejecutivo no puede solo para cumplir con la reforma.

“Veo que el clima político es favorable para que esto pase. Defiendo las acciones ejecutivas del presidente. Lamento la decisión de la Corte Suprema. Pero DACA Y DAPA siguen vivas”, se esperanzó.

Acerca de las deportaciones masivas que asolan a miles de familias latinas, Clinton se comprometió a no heredar el calificativo de Obama como “Deporter in Chief” (Deportador en Jefe).

“Pondré especial atención en ese tema y así dirigiré al departamento de migración y aduanas. No deportaremos a madres o niños, ni a trabajadores, queremos detener a criminales y terroristas”, agregó.

hillary-nahjr-1
Clinton empeñó su compromiso de trabajar por una reforma migratoria integral en los primeros 100 días de su gobierno. (AP)

La primera mujer que compite por la Casa Blanca también se dio tiempo para contrastar su posición respecto a la comunidad latina, con la de su contrincante, Donald Trump, quien ha tachado a los inmigrantes mexicanos de “traficantes de drogas” y “violadores”.

“Los republicanos hicieron una autopsia de su derrota en 2012. Se comprometieron a escuchar y buscar el voto latino, pero cambiaron de parecer y su candidato actual es la prueba”.

“Él dice cosas horribles sobre millones de estadounidenses, dice que un distinguido juez federal no es confiable por su herencia hispana”, agregó, al tiempo de recordar que Trump echó de una conferencia de prensa al periodista mexicano, Jorge Ramos.

“Tenemos que unirnos como país y decir que Trump no representa lo que somos ni lo que creemos. Creo con todo mi corazón que Estados Unidos es mejor que esto. Estados Unidos es mejor que Donald Trump”, concluyó.

LIVE: Hillary Clinton habla con periodistas latinos y afroamericanos en #NabjNahj. #VayamosJuntos en vivo con Lucia Navarro

Posted by Es Barrio on viernes, 5 de agosto de 2016




No te lo pierdas