Dime qué programas ves y te diré por quién votas

#LaTVNoMiente: Dime qué programas ves y te diré por quién vas a votar

¿Miras series policiacas, mientras tomas una Budweiser y comes una Domino’s Pizza? Entonces tienes mucho en común con los seguidores de Trump.

Resonate, una consultoría de análisis basada en Reston, Virginia, publicó una serie de datos sobre los hábitos de consumo de miles de norteamericanos. Esta información que usualmente se utiliza para localizar a posibles electores, también muestra las diferencias culturales entre los seguidores de Clinton y los de Trump.

Televisión

Intriga, crimen, policías contra ladrones. Esos son los intereses de los seguidores de Donald Trump en la pantalla chica.

Series como “NCIS” y “Criminal Minds“, aparecen entre las favoritas de los que piensan votar por el virtual candidato republicano.

No es de extrañar que entre sus shows predilectos también esté “Last Man Standing”. Una comedia de ABC, sobre las vivencias del estereotipo del papá blanco norteamericano, estelarizada por Tim Allen.

tv 2

Del lado de los que apoyan a Hillary Clinton se encuentran producciones como “Scandal” y “Grey’s Anatomy“, ambas protagonizadas por mujeres empoderadas.

tv 3

En los dos casos se mencionaron programas de talento. Los seguidores de Clinton tienen una tendencia hacia “American Idol“, mientras que “The Voice“, es el favorito de los de Trump.

Autos

Ninguna sorpresa. Los seguidores de Trump, cuya retórica va en contra de los tratados de libre comercio, no iban a favorecer marcas japonesas o europeas. Este grupo es fiel a la industria automotriz estadounidense y sus marcas insignia como Chevy y Ford.

Resonate indicó que debido a la condición demográfica más rural, muchos de los que votarán por el Partido Republicano manejan camionetas SUVs.

car1

Restaurantes

Domino’s Pizza hace muchas entregas a hogares en los que se votará por Trump. Es una de sus cadenas de comida favoritas, al igual que el Outback Steakhouse y Subway.

Curiosamente aunque Trump ama McDonald’s, sus seguidores no lo favorecieron.

comida 1

Para disfrutar una buena cena con la gente de Clinton, se puede ir al Olive Garden.

En ambos casos salió bien posicionado Buffalo Wild Wings.

Bebida

Para acompañar su pizza, los electores de Trump prefieren cerveza doméstica y ron. Si vas a votar por Clinton, es probable que seas más parcial hacia el vodka y la cerveza artesanal.

bebida 1

Deportes

Los seguidores de Trump se apasionan por las carreras de autos locales como Nascar y el golf, el deporte preferido del magnate neoyorquino.

deporte 1

Los seguidores de Clinton prefieren atender al baloncesto, tanto colegial como profesional.

Estos datos dejan ver en dónde está el “voto duro” de ambos candidatos, pero también hacen patente la división entre el Estados Unidos rural y el urbano.

¿Y tú, qué programa prefieres ver?

tv 1




No te lo pierdas