#ThatMexicanThing: Una vez más nos intentaron atacar, y una vez más los pusimos en su lugar

#ThatMexicanThing: Una vez más nos intentaron atacar, y una vez más los pusimos en su lugar

¡Ay, los candidatos republicanos! Siempre intentando menospreciarnos y siempre terminan "con la cola entre las patas".

Por: Omar Porcayo

Ahora fue el aspirante a la Vicepresidencia de los Estados Unidos, el Gobernador Mike Pence, el que detonó una auténtica fiesta latina en Twitter, tras su infame frase en el debate del martes: “esa cosa mexicana”.

Durante el primer y único debate entre los compañeros de fórmula de Hillary Clinton y Donald Trump, el Senador Tim Kaine recordó a su rival los terribles dichos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos, al calificarlos de “criminales y violadores”. Molesto, Pence solo atinó a decir: You whipped out that Mexican thing again  (Sacaste esa cosa mexicana de nuevo).

Analistas políticos han condenado tal frase, pues deja entrever que para los republicanos, los mexicanos, y por extensión, los latinos, somos cosas. Además de lo incongruente que es querer minimizar el pilar sobre el que Trump ha basado su campaña entera: el ataque a los inmigrantes.

Y bueno, no había terminado su patético dicho cuando las redes sociales ya le habían revirado, utilizando la frase como un detonador del orgullo que es “esa cosa mexicana”.

“Tú sabes, esa ‘cosa mexicana’, es mi papá trabajando de recoger cebollas hasta convertirse en administrador de escuela”.

“Esa ‘cosa mexicana’ fue mi mamá, que trabajó 25 años para cumplir los sueños de su familia”.

“Cuando esa ‘cosa mexicana’ es el pilar de toda tu campaña”.

“Esa ‘cosa mexicana’ otra vez cuando eres una madre soltera con dos trabajos para que tus hijas tengan un mejor futuro”.

“Esa ‘cosa mexicana’, son mis vecinos hispanos que llegaron hace 20 años sin nada y ahora operan una exitosa compañía constructora”.

“Esa ‘cosa mexicana’ cuando trabajando duro, los latinos contribuyen más a nuestra economía que Trump o Pence”.

Son ya varias ocasiones en que aprovechamos los insultos de Trump y su seguidores en nuestro provecho. Hace poco el fundador de “Latinos For Trump” advirtió que si no ganaba el empresario neoyorquino, habría “Taco Trucks” en cada esquina. Como respuesta, una organización en Houston habilitó los camiones de comida mexicana, como registros para votar.

¡Golpe maestro!




No te lo pierdas