El actual presidente de los EU no ha asumido una postura clara sobre los posibles resultados
A poco menos de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Donald Trump no ha fijado una postura clara sobre si aceptará el resultado de estas, en caso de no ser favorables para sus aspiraciones.
Semanas atrás, Trump manifestó que estas elecciones podrían no ser transparentes, debido al contexto que la pandemia del Covid-19 ha puesto alrededor de los comicios.
Hasta este día, Trump no se ha pronunciado acerca de si respetará los resultados de las elecciones, en caso de no ser benéficas para su causa.
“Tendremos que ver qué sucede”, afirmó Trump
Al respecto, la vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de descontento.
“El presidente Trump y sus secuaces han amenazado con no aceptar los resultados de las elecciones de noviembre. Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para proteger la integridad de nuestra democracia”, sentenció.
Por su parte, el senador republicano por Alaska, Dan Sullivan, expresó su opinión por la misma vía.
“El ganador de las elecciones del 3 de noviembre SERÁ investido el 20 de enero. Por supuesto, tendremos una transición de poder ordenada, como la hemos tenido desde la fundación de nuestra República. Somos los Estados Unidos de América, no una república bananera.”
Las encuestas nacionales muestran que Biden todavía supera a Trump con un 50 por ciento de las preferencias frente al 43 por ciento del republicano.
Facebook
Twitter
Instagram