Esta decisión fue aprobada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y será en todo el mundo.
Y es que de cara al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el secretario de Relaciones Exteriores pidió que se atendiera a todas las personas -sin distinción de sexo- para que puedan contraer matrimonio en las oficinas consulares de México en el exterior.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los nuevos cambios migratorios que llevará a cabo Trump
“No se puede construir una democracia en México si se persigue a las personas por sus preferencias sexuales. Tú amas a quien se te pegue la gana”, manifestó durante la firma de la carta referente a la modernización de los procedimientos consulares en favor de la población LGBTTTIQ.
Marcelo Ebrard señaló que los Consulados Mexicanos dispondrán de las normas que están a favor de los derechos de las personas.
“Los consulados de México aplicaran lo que disponen las normas siempre en favor de los derechos de las personas”, señaló.
En la carta, Ebrard señala que dicha indicación se sustenta en el Artículo 1 de la Constitución Mexicana, el cual señala que está prohibido expresamente cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o cualquier otra base.
“La modificación a la Guía Consular y todos aquellos procedimientos que resulten aplicables para posibilitar la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, en todas las representaciones del País, se enmarcan en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”, manifestó.
Con esta medida, beneficiará a los mexicanos en el exterior y que se trata de un acto de justicia hacia la comunidad LGBTTTIQ.
Esta fue la emotiva despedida de Jack Black a Silver King – Barrio https://t.co/AaEIZ2auuQ pic.twitter.com/QyefbNaPRb
— Barrio (@EsBarrio) May 15, 2019
Facebook
Twitter
Instagram