Estos son los nuevos cambios migratorios que llevará a cabo Trump

Estos son los nuevos cambios migratorios que llevará a cabo Trump

El presidente estadounidense quiere a como de lugar disminuir el paso de migrantes a los EUA.

Y para lograrlo, llevará a cabo una reforma que entre sus principales objetivos es reducir el número de visas de residencia permanente (“green cards”) al año.

TE PUEDE INTERESAR: México aplicaría estrategia económica que causaría el enojo de Trump

Este plan fue ideado nada más y nada menos que por su yerno y asesor principal, Jared Kushner, durante cuatro meses el cual se enfocará en armar una recomposición de quiénes y cuántos entrarían al país en cada categoría.

Como resultado, las visas de reunificación familiar caerían a la mitad, del 66 al 33 por ciento que en cifras reales serían de 725 mil casos a 360 mil al año.

Por su parte, las visas por vínculos laborales aumentarían del 12 al 57 por ciento, es decir, de aproximadamente 130 mil a 630 mil al año.

Por último, el resto de visas bajaría del 22 a sólo el 10, es decir, de 240 mil a 110 mil al año, lo que sería un golpe duro a la llamada lotería de diversidad como a las visas por razones humanitarias.

VA POR QUÉ VA EL MURO

Dentro del plan hay un apartado sobre la seguridad fronteriza, el cual destaca se llevará a cabo la construcción de barreras físicas en 33 puntos estratégicos de la frontera, y permitiría el “despliegue rápido” de seguridad en los puertos de entrada, ahora mismo colapsados por la llegada de solicitantes de asilo.

Asimismo, se establecería un “fondo sostenible” para modernizar toda la infraestructura fronteriza y los puertos de entrada al país.

¿Será esta la forma en que Trump busque parar para siempre la migración?