#Fregona: El sueño americano no está muerto y esta mexicana lo demuestra

Para los que se preguntan el significado del 4 de julio en estos tiempos de persecución a los inmigrantes, o si todavía hay algo que festejar en el “Día de la Independencia”, hay  historias de resiliencia y tesón que demuestran que sí, que este país es mucho más que un grupo de fanáticos llenos de odio.

Julissa Arce, la inmigrante mexicana que pasó de indocumentada a estrella de Wall Street y defensora de los derechos de sus paisanos, sintetizó en un emotivo video sobre su propia experiencia las razones por las que el Sueño Americano sigue vivo.

“Feliz Día de la Independencia. Como orgullosa ciudadana estadounidense, lo que elijo celebrar hoy, no son las atrocidades que nuestro país ha hecho para ser el país que somos, en cambio los sacrificios que todos hemos hecho para llamar a Estados Unidos, hogar”.

Julissa compartió un video de Mic que relata su historia y el difícil camino que recorrió hasta convertirse en una destacada ciudadana.

“Vine a Estados Unidos buscando a mi familia a los 11 años… cuando ya sentía que pertenecía, descubrí que era indocumentada y fue en ese momento que vi que ser ‘americana’ aún estaba lejos”.

La historia de Julissa al igual que la de muchos latinos ha inspirado a grandes líderes del país, incluida la hija del presidente Donald Trump, Ivanka.

Vivimos un momento convulso para los inmigrantes, sin embargo hay motivos para celebrar a Estados Unidos y que ese orgullo sirva para continuar la lucha.

Sigue leyendo: #Horror: Si fueran tus hijos, ¿no harías nada?




No te lo pierdas