Sólo por acudir a sucursal por tu pedido
La popular cadena de pizzerías, Domino’s Pizza, ha sufrido en los últimos meses una escasez de repartidores, por lo que ha recurrido a una ingeniosa estrategia de promoción para mantener sus ventas en los Estados Unidos.
Como propuesta la empresa es ofrecer $3 dólares a sus clientes por acudir a la sucursal a recoger su pedido. Sin embargo, dicho dinero sólo podrá ser utilizado para comprar pizza en la tienda.
“Ya no eres solo un cliente, eres un repartidor. Y creemos que todos los grandes repartidores merecen una propina”, se escucha en el promocional de Domino’s Pizza.
Domino’s Pizza se ha caracterizado por ofrecer un tiempo garantizado de entrega menor a los 30 minutos, pero a causa de la falta de repartidores, durante el verano pasado los retrasos aumentaron en un 30%, generando importantes pérdidas.
Escasez de repartidores
Actualmente las empresas se encuentran en un momento en el que requieren cubrir más posiciones que nunca, ante una oleada de renuncias de empleados en ciertos puestos.
Si bien aún cuentan con repartidores, no son suficientes para dar abasto al número de pedidos, por lo que las empresas están recurriendo a otras opciones como los servicios de apps de alimentos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen 20 mil pesos a la semana para trabajar de taqueros en EU
Los bajos salarios y las malas condiciones laborales, han ocasionado la salida de los empleados en busca de una mejor opción en cuanto a los económico y lo personal.
Ahora muchas empresas compiten entre sí aumentando los salarios y agregando bonos en efectivo para tratar de atraer mano de obra y cubrir las vacantes libres.
Facebook
Twitter
Instagram