carolina-ibarra-migrante-transexual-mexicana-asilo-en-eu

EU le niega asilo a mexicana transexual y teme volver a México por la discriminación

Luego de nueve años en disputa legal, le negaron el asilo

Carolina Ibarra es una migrante transexual mexicana que ha pasado nueve años en una disputa legal para poder obtener asilo político en los Estados Unidos, luego de vivir situaciones de acoso y discriminación en México.

Sin embargo, recientemente una Corte se lo negó, luego de considerar que no existían las pruebas suficientes para considerar que la integridad de la originaria de Durango se encontrara en riesgo.

Carolina llegó a Estados Unidos en 1996 donde empezó a trabajar como lavaplatos en un hotel de Albuquerque, y fue hasta 2011 que fue detenida por vivir de forma ilegal en territorio estadounidense.

La mujer de 43 años recibió el apoyo de una empresa que pagó su fianza y desde entonces ha librado una batalla legal para solicitar el asilo en las cortes migratorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Piden liberación de Juan Reyna, inmigrante mexicano detenido por el ICE

Aunque obtuvo un permiso para trabajar temporalmente y un número de seguridad, finalmente se le fue negado el asilo para permanecer en Estados Unidos, por lo que presentó un amparo.

Pero la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Luisiana se lo negó nuevamente, por lo que se mantendrá trabajando como mesera a espera de una última posibilidad a la espera de un nuevo recurso legal.