Alex juega en Estados Unidos, pero ya todo el mundo está posando sus ojos sobre él.
Alejandro Alcalá es un niño mexicano que a sus cortos 13 años ha convencido a muchos de que será el “Messi mexicano”, pues tiene un gran talento manejando el balón, y al igual que el astro argentino, ha demostrado una gran destreza con la pierna izquierda.
Alex, como se hace llamar en las redes, es hijo de padres mexicanos y nació en Estados Unidos. Desde pequeño demostró un amor especial por el esférico, y a los cinco años comenzó a practicar el fútbol.
De acuerdo al diario El País, cuando tenía ocho viajó a España y tuvo la oportunidad de participar en un campamento con el Barcelona. Además, entre 2015 y 2016 portó el uniforme del Manchester City e incluso llegó a sentarse en el asiento de uno de sus ídolos en el campo: el Kun Agüero.
Actualmente el jovencito está jugando con los Stockon TLJ Rebels, de Estados Unidos, un centro de entrenamiento que ayuda a los niños a mejorar su técnica y a explotar al máximo su capacidad en el deporte.
La fama de Alex, y sus jugadas en la cancha, incluso han llamado la atención de algunas escuelas de fútbol europeo, que lo han invitado a sus campamentos para ver una probadita de todo lo que puede hacer.
Uno de sus logros más grandes ha sido el ser convocado por la Selección Mexicana Sub-15 para jugar en un triangular que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento del TRI.
| NOTA | #Sub15
¡Ya estamos en el CAR!
Checa los detalles de nuestra semana de concentración.https://t.co/QSbPi7WJfg#SoyMéxico pic.twitter.com/UnUrLbymq5
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 6, 2018
Su desempeño durante la competencia hizo que se volviera famoso en México, y ahora los videos en los que presume de su talento están inundando las redes sociales, dándole a los mexicanos la esperanza de un astro del fútbol que está surgiendo en la Selección.