Paco saltó a la fama cuando tenía 14 años por su forma de vender empanadas
Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como Paco el de las empanadas, saltó a la fama en 2016 por un video donde vendía comida en la playa.
En ese entonces Paco tenía 14 años de edad y se popularizó por el ingenioso discurso que le daba a los turistas para que le compraran. Además, el joven podía vender sus productos en cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y holandés.
Su ingenio y perseverancia llamó la atención de Arturo Elías Ayub, quien los buscó para hacer negocios. El empresario invitó al joven a una reunión en una de sus empresas y le propuso que vendieran sus empanadas en Sanborns, pero debido a que Paco todavía no era mayor de edad, no lograron hacer negocios.
¿Qué fue de Paco de las empanadas después de su video viral?
Actualmente Paco ya tiene 21 años de edad y continúa dedicándose a la venta de empanadas en Acapulco.
Durante un tiempo intentó hacerse influencer y abrió sus redes sociales donde rápidamente ganó seguidores. En 2020 abrió su cuenta de YouTube y tiene más de 150 mil suscriptores, mientras que en TikTok ya suma más de 868 mil seguidores.
TE PUEDE INTERESAR: Así luce Edgar, el niño de la caída viral, 17 años después
En sus redes sociales, Paco subía videos con tips de emprendimiento y también reveló porque no quiso trabajar con Elías Ayub. Según ha contado, el negocio que le propuso Elías Ayub solo era temporal e iba a ganar 400 mil pesos anuales.
Aunque de forma mensual tendría ingresos de 38 mil pesos, Paco aseguró que gana más con su negocio de empandas y por eso continúa dedicándose a eso.
Actualmente solo publica fotografías en Facebook, donde tiene 289 mil seguidores.
En TikTok se han viralizado varios videos que le han tomado los turistas y luce una imagen diferente, ahora tiene barba y bigote.
El joven ha recibido críticas porque en varios videos ha pedido a los turistas que le compren solo porque sus empanadas son famosas en redes sociales. Paco también ha sido criticado por haber desperdiciado la oportunidad con Elías Ayub.
Facebook
Twitter
Instagram