Así luce Edgar, el niño de la caída viral, 17 años después

Así luce Edgar, el niño de la caída viral, 17 años después

Edgar Martínez protagonizó el primer video que se hizo viral en México

La llegada de YouTube en 2005 vino a revolucionar la forma de ver videos y una de las primeras grabaciones que volvió viral en México fue “Edgar se cae”, un clip donde aparece un niño que se cae a un río mientras intentaba cruzarlo caminando sobre un tronco.

El protagonista del video se llama Edgar Martínez y en ese entonces tenía 11 años edad y se encontraba jugando a los piratas en un bosque, mientras uno de sus primos lo grababa.

Sin embargo, uno de sus amigos llamado Fernando, quien también aparece en el video, le jugó una broma al moverle las ramas y Édgar se terminó cayendo al agua.

El video dura apenas 42 segundos y se publicó en una cuenta de YouTube en mayo de 2006, pero a la fecha tiene más de 79 millones de reproducciones. ¿Qué fue de Edgar Martínez tras hacerse viral por el video?

Actualmente Edgar Martínez tiene 28 años y recientemente reapareció en una entrevista con el youtuber Doble G, donde contó cómo vivió la fama en ese entonces.

Luego de que el video se viralizara, Edgar fue buscado por varios medios e incluso lo invitaron al programa Otro Rollo.

También fue la imagen de Gamesa y protagonizó un comercial donde los guardias del Emperador tiraban al río a los niños que lo molestaban.

Según contó Edgar, por el comercial de Gamesa le pagaron aproximadamente entre 40 y 50 mil pesos y además le dieron una beca para la secundaria.

El joven reconoció que fue difícil hacerse famoso, sobre todo cuando iba en la secundaria, porque las personas no lo dejaban en paz.

Edgar estudió la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey y se graduó en 2017.

Según su perfil de Facebook llegó a trabajar como conductor en TV Azteca Noreste.

También intentó hacerse youtuber durante un tiempo, pero luego lo dejó porque ya no tenía nadie que lo ayudara. Luego de poner en pausa su blog, puso un negocio en la Central de Abastos con su hermano porque se dio cuenta que ahí se ganaba mucho dinero.

Se mantiene en contacto con sus fans por medio de Facebook e Instagram.

Edgar llegó a pesar 120 kilos tras sufrir un accidente que le impedía hacer ejercicio y en 2022 decidió hacerse la manga gástrica. Con la operación Edgar logró bajar 40 kilos.